dia a dia·lactancia

Menudo negocio #lactanciaxdinero

¡Buenas tardes familias!

Hoy os traigo una entrada reivindicativa y es que, aunque muchos de vosotros no habréis enterado (ya que este hecho pasó totalmente desapercibido), hace unas semanas salía a la luz la noticia de que dos pediatras (si, los seres supremos a los que todas las mamás y papás les hacemos caso digan lo que digan, tengan razón o no) crearon una asociación para la investigación de la nutrición infantil, bien, hasta ahí todo correcto, la indignación viene porque estos “profesionales” recibían cantidades ingentes de dinero por parte de los laboratorios por recomendar leche de fórmula a las recién estrenadas mamás y no contentos con eso, el dinero de la asociación, destinado a la investigación, también creyeron  oportuno guardárselo para sus quehaceres.

Aquí os de el enlace a la noticia completa  http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/06/19/57600375268e3ea4308b4640.html

SONY DSC

 

Puede que sea un caso aislado, no digo que no, está claro que corruptos los hay en todas las profesiones, pero, una vez más, se le quita importancia al hecho de amamantar. Porque, ¿cuántas lactancias se habrán cargado estos señores por recomendar leche de fórmula a las mamás? Muchas, seguro.

Y ahora saldrán l@s que dicen que no es tan grave, que la leche de fórmula hoy en día tiene las mismas características que la materna y no, no es así. Cada cual es libre de elegir, por supuesto, y no por ello debería ser juzgada, cada mamá hace lo que puede y como puede ante su situación y ante sus circunstancias y en base a lo que ella cree que es mejor para su hijo, pero las decisiones se han de tomar siempre desde la información, desde la transparencia,no desde el desconocimiento o los intereses de terceros (como en este caso).

El personal sanitario, debería  ser consciente de la posición de obediencia a la autoridad en la que se encuentran las familias respecto a ellos/as y lo peligroso que puede llegar a ser que profesen información errónea y más aún, si es para lucrarse.

Así que esto es lo que podes hacer para que nos oigan:

  1. Ayudar a difundir lo que ha pasado. Si tienes un blog escribe sobre esto y difunde la noticia. Si no tienes blog comparte el contenido de otros blogs.
  2. Al compartir cualquiera de los artículos sobre el tema, usa el hastag #lactanciaxdinero.
  3. El lunes 1 de agosto (Día Mundial de la Lactancia Materna) ayúdanos a ser Trending Topic en twitter y usa nuestro hastag todas las veces que puedas (#lactanciaxdinero)

Captura de pantalla 2016-07-27 a las 17.13.47.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s