embarazo

Ideas para un baby shower

¡ Buenos días familias !

Según la Wikipedia, un baby shower es una fiesta en la que se celebra el futuro o reciente nacimiento de un bebé presentando regalos a los padres en una fiesta. En España y países hispanohablantes se denomina baby shower o fiesta premamá.

Aproximadamente un mes antes de que naciera Martín, nosotros también tuvimos nuestro baby shower. Contra todo pronóstico, fue toda una sorpresa, debe de ser que mis dotes espiatorios se vieron afectados por las hormonas del embarazo y que Jenny chafa sorpresas ( ¡ Jenny te quiero ! ) se encontraba en horas bajas de chafamiento jaja.

La verdad que fue un día muy bonito y a nosotros nos hizo mucha ilusión, así que si puedo contribuir a que hagáis feliz a algún familiar o amigo con estas ideas, mejor que mejor. Ahí van:

  •  Asistentes

Para mí, lo más importante en una celebración es la gente que asiste. Familiares, amigos, compañeros de trabajo… cualquier persona que creáis que le hará ilusión ver a los futuros papis es bienvenida. Pero recordad que muchas veces vale más calidad que cantidad, ¡a ver si ahora os vais a volver locos invitando a gente!

  • Ubicación

Dependiendo del número de personas que seáis necesitaréis un espacio u otro. Una buena idea puede ser la casa de un familiar, un merendero al aire libre si el tiempo lo permite, un restaurante…

  • Decoración

Globos, guirnaldas, vasos, platos… A mí personalmente no me entusiasma la típica decoración azul para niño y rosa para niña, pero en estas páginas encontraréis un poco de todo, seguro que hay algo que se adapte a los gustos de los papis.

Aire de fiesta

La casa delas fiestas

Partymania

Lacrafts

  • Pinchoteo

¡ Una fiesta sin comida no es una fiesta ! Podéis hacerlo como queráis, bien sea de la manera tradicional ( tortilla de patata, aceitunas, sándwiches… ) o innovando con una mesa dulce, por ejemplo.

  • Detalle sorpresa

Para hacerlo un poco más personal, podéis preparar una sorpresilla lacrimógena para los futuros papás. A nosotros nos prepararon un vídeo con música e imágenes de fotos nuestras desde bebés hasta ese momento, contándole nuestra historia a Martín. Fue precioso y muy emotivo.

IMG_6147

  • Juegos

Para poner la nota de humor, nos prepararon varios juegos muy divertidos, en los que nos reímos un montón:

– Dale el potito. El juego consiste en que el futuro oso o la futura mamá tiene que intentar darle un potito al otro con los ojos vendados. ¡ Os podéis hacer una idea  de la que liamos !

-Mide la barriga. Con un trozo de lana o cuerda, los participantes tienen que adivinar el contorno de la barriga de la mamá, sin tocarla, claro.

-Preguntas y respuestas. Se hacen una serie de preguntas sobre el bebe y el embarazo que el resto tienen que adivinar. Por ejemplo: ¿ qué día se enteraron que estaban embarazos ? ¿ de qué color es la habitación del bebé ? ¿ qué marca de carricoche tienen ? ¿ por qué eligieron ese nombre ? Todo lo que se os ocurra.

-Ponte en mi lugar. Todos los participantes tienen que ponerse un globo en la barriga y hacer las cosas que a la mamá ( a esas alturas ya muuuuy embarazada ) le cuesta: atarse los zapatos, agacharse, dar un abrazo…Captura de pantalla 2016-03-29 a las 12.19.45

Pensamientos positivos. En papelitos de colores, cada persona escribe un mensaje ( o los que quiera ) positivo y de ánimo para la mamá, luego se meterán en un bote para leerlos en el momento del parto

image

 

  • Regalos

Cada uno puede dar a los futuros papás un detalle para el bebé, o si lo preferís, como en nuestro caso, hacer un regalo en conjunto. A nosotros nuestros amigos y familiares, nos regalaron un lote de pañales de tela, y la mochila emeibaby ( el mejor regalo que nos podían haber hecho )

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 12.21.06

Y hasta aquí las ideas para que preparéis un baby shower, ahora dejad volar vuestra imaginación, y ¡disfrutad!

¡Hasta la próxima!

Anuncios

2 comentarios sobre “Ideas para un baby shower

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s