dia a dia

¿Dónde está mi memoria?

¡Buenas tardes familias!

Dicen que durante el embarazo la memoria a corto plazo se ve afectada, lo que se conoce como amnesia del embarazo, suele ocurrir en el primer y tercer trimestre, en el primero porque las ansias de que todo vaya bien, las nauseas y el cansancio, harán que estés más dispersa, y en el tercero, porque la inminente maternidad se convierte casi en una obsesión y tendrás “menos espacio” en tu cerebro para pensar en otra cosa que no sea el nacimiento de tu hijo/a.

A nivel cerebral y como consecuencia de las hormonas, se produce un cambio en el cerebro que afecta a la memoria espacial,es decir, un ¿dónde he puesto mi móvil?constante. Una de las responsables es la oxitocina, también segregada durante el periodo de lactancia.

Processed with MOLDIV

Yo tengo que decir que durante el embarazo no estuve excesivamente despistada, si que es verdad que cada día buscaba mi móvil unas 20 veces, y las 20 veces resultaba estar encima del frigorífico, pero por lo demás, nada fuera de lo común. Bien, pues ahora no puedo decir lo mismo, no es que tenga un vago recuerdo de donde he puesto esto o lo otro, es que no tengo ni una ligera idea de a qué narices iba a la cocina. Parece gracioso, y a veces tengo que reconocer que lo es, pero en muchas ocasiones me resulta frustrante  y cansado, muuuuy cansado. Puedo coger el móvil, darme la vuelta par acoger otra cosa, y olvido donde he dejado lo anterior.Me paso el día buscando las cosas y le he tenido que decir a PapaMartín que me ayude, porque para más inri, soy presidenta de la comunidad y os podéis imaginar el trasiego de papeles que tengo.

¿ A vosotras os ha pasado?¿ Cómo lo habéis solucionado?

¡ hasta la próxima!

Anuncios

4 comentarios sobre “¿Dónde está mi memoria?

  1. Hola! Me siento súper identificada, siempre he presumido de buena memoria y desde que soy mamá me sorprendo con los despistes que tengo. A veces intento recordar qué dice hace dos días y me supone un gran esfuerzo, me asusta y todo! Un besito!

    Me gusta

  2. A mí me pasa todo el tiempo!! Que voy a una habitación convencida, me llama la atención una mosca y ya me olvidé qué fui a hacer… Hoy sin ir más lejos, perdí 250 pesos q estaba convencida los tenía en el bolsillo… Mi hija se quedó sin pañales por el momento jajajaa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s