Blw

Revisión de los 6 meses

¡ Buenos días familias !

El pasado lunes tuvimos la revisión de los 6 meses de Martín y con ella, sus correspondientes vacunas.

Siempre que nos toca pediatra me pongo nerviosa, ya no por el hecho de los disgustos que se pilla él, que también, sino por tener que morderme la lengua con las sandeces que dice la enfermera (podéis leer mi última mala experiencia con ella aquí). Esto mismo me pasó durante todo el embarazo, cada vez que me tocaba revisión, me subían las pulsaciones, y todo por el miedo a tener que excusarme por tomar mis propias decisiones.

El caso es que estoy en la consulta, me bloqueo, y no le digo ni la mitad de las cosas que me gustaría decirle ( siempre educadamente, por supuesto ). Pero esta vez, era diferente,  aunque nerviosa, iba muy decidida, pero cuál fue mi sorpresa cuando abrimos la puerta y no estaban ninguna de las dos, ni la pediatra ni la enfermera que normalmente nos atiende. Así que me relajé, ¡peor no podían ser!.

Oye, ¡Y menuda diferencia! me preguntó si le daba el pecho (nada de cada cuanto y si espaciaba más las tomas como la entra enfermera) y como la vi receptiva, le dije que sí, que le daba a demanda, pero que además, de vez en cuando le daba algo de fruta y verdura (mentí como una bellaca, lo reconozco jiji), me comentó algo de una papilla de frutas, y le contesté que no le dábamos papillas, que le dábamos la fruta entera, entonces mencionó la papilla de verduras y le contesté que también le dábamos la verdura en trozos, su respuesta fue: ah vale, si, puedes hacerlo como quieras. ¡Me gusta esta enfermera!, pensé para mí.

IMG_0501

Según avanzaba la conversación, me dijo que bueno, que si le daba papillas le podía meter también si quería pollo y ternera, a lo que le contesté que también podía dárselo entero, ahí ya alucinó, demasiado para el body, dijo que a ella le daba miedo, pero que como quisiera. A todo esto yo pensaba, si viera a Martín comiendo un trozo de solomillo,  le da un parraflús seguro.

Ya cuando nos íbamos a ir, me preguntó que si le daba galletas, no, le dije sorprendida, cuanto más tarde pruebe los azúcares y demás “guarrindongadas” mejor, le contesté, aun sin entender muy bien el por que de la pregunta. Ah vale, no, era por la introducción del gluten con la galleta María. Lo único que acerté a decir fue, bueno, pero también le puedo dar pan sin sal, ¿no?

De verdad, yo no digo que la enfermera o la pediatra recomienden spaguettis para introducir el gluten, pero, ¿Galleta María? ¿En serio? Resulta que la gente se lleva las manos a la cabeza si ven a un bebé comiendo un trozo de pera, un inofensivo trozo de pera, pero luego vas al pediatra, ¡y te recomienda darle a tu hijo de 6 meses galleta María!

Solo por curiosidad:

Ingredientes Galleta María

Harina de trigo, azúcar, grasa vegetal (antioxidante E-320), jarabe de glucosa y fructosa, suero de leche en polvo, gasificantes (bicarbonatos sódico y amónico), sal, agente de tratamiento de la harina (metasulfito sódico), emulgente (lecitina de soja) y aroma.

Ingredientes del pan

Harina de fuerza, levadura de panadero y agua tibia.

Ingredientes de la pasta:

Sémola integral de trigo duro.

Y con esto, me despido. No tengo nada más que añadir 🙂

Hasta la próxima

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Revisión de los 6 meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s