Hazlo tu mismo

Cintas de viento Waldorf

¡ Buenas noches familias !

La entrada del martes sobre el cesto de los tesoros batió todos los récords de visitas hasta el momento, así que como veo que os gustan este tipo de post, hoy os traigo la segunda entrega de Hazlo tú mismo, es muy muy sencillita, pero espero que os guste, se trata de las cintas de viento Waldorf.

La pedagogia Waldorf fue creada por Rudolf Steiner. De acuerdo a su filosofía, el ser humano es una individualidad de espíritu, alma, y cuerpo, cuyas capacidades se despliegan en tres etapas de desarrollo (septenios).
El fundamento principal de la Pedagogía Waldorf, es la de acompañar al niño en sus diferentes etapas evolutivas a través de una educación integral y respetando su individualidad, para conducirlo así, a ser un hombre libre y autónomo. La Antroposofía se constituye como la columna vertebral  de esta filosofía. 

A mi personalmente hay muchos aspectos de esta pedagogía que no me atraen, pero algunos otros que si, y uno de ellos, es el material que utilizan. ¡Así que vamos a ello!

Las varitas de viento Waldorf, son unas cintas de colores cuya finalidad es que los niños jueguen con ellas al aire libre y se muevan por medio del viento. Podrán bailar, correr, entrelazarse con ellas y dejar una estela de color allá por donde pasen.

Lo único que necesitaréis es:

  • Anillas de madera ( las de las cortinas son una buena opción y además, fáciles de conseguir )
  • Cintas o lazos de colores*

* Nosotros de momento vamos a utilizar las cintas de viento para meterlas en el cesto de los tesoros, por lo que un tamaño de unos 50 ó 60 cm, será suficiente. Ahora bien, si lo que queréis es utilizarlas con niños mayores, esa medida no os servirá para que hagan su función ( volar con el viento ). Unos 100 ó 110 cm estaría bien.

 

Una vez que tengáis estos materiales, sólo tendréis que elegir los colores que queréis utilizar y anudarlos a las anillas. Para mi, la forma más cómoda de hacerlo es a través de este nudo:

Yo he elegido estos colores intentado seguir la escala cromática tan característica de los materiales Waldorf y he hecho dos tamaños, unas cintas más cortas para el cesto de los tesoros y otras más largas pa hacerlas volar.

image

image

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podéis combinar los colores como prefiráis y escoger las medidas que más os gusten, sólo tenéis que dejar volar vuestra imaginación y luego…¡ A disfrutar !

Espero que os haya gustado

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario sobre “Cintas de viento Waldorf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s