Hazlo tu mismo

Cesto de los tesoros

¡Buenos días familias!

Ya tenía casi terminado el post y no se que he hecho que se me ha borrado todo, sin posibilidad de recuperarlo grrr, así que empiezo de nuevo.

Esta noche ha sido horrible, Martín se ha despertado cada hora desde las dos de la mañana, así que espero poder seguir siendo persona a lo largo del día, que hoy me toca, además, clase de recuperación postparto.

Pero bueno, a lo que iba, he decidido que voy a hacer una serie de post donde compartiré ideas para que hagáis juguetes, materiales y decoración para vuestros peques, algunos de ellos ya están terminados porque son para Currusquinos, y otros, como este que os traigo hoy, los iré haciendo a la vez que vosotros. Así que sin mas dilación, comenzamos con el primero:

El cesto de los tesoros

El cesto de los tesoros se trata de un juego de experimentación y manipulación para bebés, se les puede ofrecer desde que se mantienen sentados solitos hasta que empiezan a caminar ( no me gusta hablar de edades, porque no depende tanto de la edad cronológica, sino del nivel de maduración y de sus intereses y necesidades, pero una edad orientativa podría ser desde los 6 a los 12 meses)

El juego consiste en meter en un cesto, unos 50 objetos cotidianos ( que no sean juguetes comerciales ) de diferentes materiales y tamaños y dejar al bebé que los manipule libremente, por ello, los objetos tienen que tener un tamaño medio, ni muy grandes ( no los podrían coger con facilidad) ni muy pequeños (se los podrían tragar).

DSC_0652

Los materiales que se suelen utilizar son: madera, metal, plástico, elementos naturales y telas. Os propongo algunas ideas de cada uno de ellos.

  • Madera: cucharas, cuencos, espátula, brochas con cerdas naturales,mordedores, hueveras, huevos, cepillo de dientes, peine, sonajeros, maracas, mortero, pinzas, anillas de cortinas…
  • Metal: colador, colador de te, espátula, chuchara, cucharón, flaneras, triángulo (instrumento), crótalos, varillas, candado, espumadera…
  • *Plástico: mando viejo de tv, moldes de cupcackes, pincel de cocina de silicona, tuppers, cuchara, vasos, cubiteras, pelotas, botellas, embudo…* Nosotros no vamos a añadir este material
  • Elementos naturales: corteza de árbol, fruta deshidratada, piñas, conchas, piedras,corteza de coco, calabaza seca, bolsitas con especias, esponja natural, piedra pómez, bolas de fieltro natural,
  • Tela de diferentes texturas: retal de pana, lazos de raso, cordones, cartera de cuero, cuerda, bobina de hilo, madeja de lana…

Muchas de las cosas las podemos conseguir fácilmente en nuestra casa, en la playa o en el bosque sin ningún coste. Aún así, os dejo unos enlaces que he estado recopilando por si no tenéis esa opción o queréis ampliar vuestro cesto:

  1. Triángulo musical
  2. Juego 5 utensilios de madera
  3. Esponja natural
  4. Rodajas de abedul
  5. Palas de madera
  6. Utensilios de cocina de metal
  7. Hueveras de madera
  8. Huevos de madera
  9. Bolas de descubrimiento
  10. Naranja seca
  11. Piñas naturales
  12. Cepillo de dientes de madera
  13. Flanera
  14. Pelota texturas
  15. Cesto de mimbre
  16. Cesto de mimbre

Además, también existe la posibilidad de comprar los cestos hechos: Cesto de los tesoros pequeñoCesto de los tesoros grande.

Este es el aspecto que tiene nuestro cesto actualmente, todavía faltan muchos objetos por recopilar, y otros tanto que he pedido y me tienen que llegar 🙂 pero espero que os sirva para haceros una idea y animaros a hacerlo.

DSC_0646

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario sobre “Cesto de los tesoros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s