crianza·dia a dia

Vuelta al trabajo

¡Buenas días familias!

Os tengo abandonaitas pero es que Martín no me da tregua, cada vez que me pongo en el ordenador se disgusta y tengo que abortar misión, así que estoy desde el móvil, a ver si así cuela…

No se si os acordáis que hace unas cuantas semanas ya, tenía la sensación de que Martín estaba pasando por la famosa crisis de crecimiento de los tres meses, pero la cosa no había mejorado hasta hace dos días, así que me imagino que fue un cambio en el patrón de sueño, y si no dormía apenas, era porque no lo necesitaba. No quiero cantar victoria porque ya se sabe lo que pasa, pero parece que todo vuelve a la normalidad, sí que es verdad que hemos cambiado la rutina y no sé si eso habrá influido.

<–more leer más sobre mi vuelta al trabajo–>

Antes, Martín se dormía sobre las 21:30 pero nosotros entre cena, comida para el día siguiente y demás, no nos acostábamos hasta más tarde y, o bien hacíamos todo esto con él dormido en brazos, o nos turnábamos y nos quedábamos con él en el sofá, pero a la hora o menos, se despertaba, y hasta las 23:30 no se volvía a dormir, para volver a despertarse a la hora u hora y media. Así hasta las 8 de la mañana, porque aquí la menda ya era incapaz de volver a dormirse.

Os podéis imaginar que está dinámica todos los días durante dos meses, me empezaba a resultar agotadora y frustrante, por lo que este domingo, aprovechando que teníamos todo más o menos preparado para el día siguiente, y que estaba reventada, nos fuimos a la cama sobre las 9, pensando que, ya que se iba a despertar cada poco, yo por lo menos dormiría un par de horas más, y oye, ¡ parece que funcionó ! Martín durmió en periodos de 3/4 hasta que nos levantamos por la mañana. Al día siguiente nos organizamos y repetimos operación, y el resultado fue el mismo, y ayer, aunque nos acostamos un poco más tarde, también durmió estupendamente. Así que estoy cruzando los dedos para que sigamos así.

image

Por otro lado, y como muchos de los que me leéis pero no me escribís sabéis 😅, soy cofundadora y codirectora de un espacio infantil respetuoso, activo y no directivo en Gijón, y por ello, voy a tener la gran suerte de poder llevarme a mi hijo al trabajo (tema muy actual,por cierto).

IMG_9857

Ser autónoma y formar parte de una comunidad de bienes tiene infinidad de inconvenientes pero también alguna ventaja, y una de ellas es que, si fuera por las conciliadoras leyes de este nuestro país, hacía más de dos semanas que me tendría que haber incorporado a trabajar, y sin embargo, echando cálculos y con el beneplácito de mi socia, no lo haría hasta principios de marzo, no sin sacrificar algo, claro está, y es que la cuantía de mi baja y parte de mi sueldo, estarían destinados a pagar a una chica para que me sustituyera.

Esta era mi primera idea, posponer mi reincorporación un par de meses, “Será suficiente”, me decía estando aún embarazada, incluso bromeaba con mi compi con la posibilidad de que se quedara con él si yo estaba muy saturada y necesitaba espacio. “¡ Ahí te lo dejo !” bromeábamos, “¡ yo me voy a tomar el aire !” Pues como todo en esta aventura de la maternidad, donde dije digo, digo Diego y el solo hecho de pensar en mi reincorporación y en no estar en exclusiva para mi bebé, hacía que me entrara la angustia. Además yo, que lo había visto desde el otro lado, y sabia que un bebé de 5 o 6 meses no estaba preparado para separarse de su mamá, por muy respetuoso que sea el periodo de adaptación.

Así que lo he arreglado para poder alargarlo otros 2 meses, y estoy que no quepo en mí de gozo, sé que soy una privilegiada por tener la posibilidad de hacerlo y no solo por eso, sino porque también voy a poder estar con Martín cuando volvamos.

También soy consciente de que hay mujeres que aún queriendo, no pueden alargar su baja más allá de las 16 semanas y otras que aún pudiendo, no lo hacen porque así lo creen oportuno, cosa igualmente respetable, por supuesto. Pero hoy me quiero poner en el lugar de las primeras, y me entristece saber que aún queda un mundo por hacer, porque la frase “cuando seas madre lo entenderás” que en muchas ocasiones me decían y que tanto odiaba, hoy cobra sentido, porque ahora lo entiendo, porque ahora que soy madre, os entiendo.

DSC_0320

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Vuelta al trabajo

  1. ¡¡¡Hola, Sandra…!!! 😝

    Quería mandarte un mail, pero no localizo una dirección de contacto, así que te dejo comentario por aquí. Acabo de ver que has decidido seguir mi blog… ¡¡¡PUES MUCHÍSIMAS GRACIAS, MUJER!!! ¡Que sepas que acabas de ganarte un sitio dentro de mi pequeño grupo personal de “Tipos más majos del mes, del Mundo Mundial”! Espero que disfrutes del blog… Y si alguna vez tienes algún comentario, ¡ya sabes dónde encontrarme!

    En cuanto pueda, me pongo al día también con el tuyo, que pinta interesante… ¡Mucho ánimo con el peque Martín!

    ¡¡Un abrazo enorme!! 🤗

    http://yyoconestasbarbas.wordpress.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s