parto·Sin categoría

El principio…

¡Buenos días familias!

Tenía pensado escribir hoy, en mi segunda entrada, sobre una cosa mas banal, pero creo que es necesario que empiece desde el principio: nuestro parto. Eso sí, espero que me perdonéis si no doy muchos datos ni me explayo demasiado, han pasado poco mas de 3 meses y todavía no estoy preparada del todo para hacerlo.

Todo empezó hace unos 5 años, cuando la mamá de una niña a la que cuidaba, tuvo a su segunda hija en casa, en un parto natural.Tuve la gran suerte de que me hicieran partícipe desde el principio y de que me trataran como a un miembro más de la familia, por lo que pude vivirlo todo plenamente. En ese momento, sin pensamientos todavía de ser madre, decidí que yo también quería eso, mi futuro hijo/a nacería en la calidez de mi casa, en un ambiente tranquilo y relajado.

19 de diciembre de 2014 ¡ Estaba embarazada ! La idea de un parto hospitalizado no entraba en mi cabeza, así que me informé sobre las posibilidades que había en mi comunidad. Bien, 4 matronas realizaban partos domiciliados desde hacía un tiempo. Cuando estaba aproximadamente de 20 semanas, me reuní con ellas por primera vez y así periódicamente mientras pasaban las semanas, tantas pasaron que estaba casi de 42 semanas y Martín no tenía ningunas ganas de salir (al ser un parto en casa, decidí rechazar la inducción en el hospital y esperar un poco más a que mi bebé decidiera nacer)

41+6, empieza el trabajo de parto y a partir de aquí un cúmulo de contratiempos de los que todavía no nos hemos recuperado, los cuales se pueden resumir en: 3 días de parto, uno de ellos en fase de expulsivo (si, 24 horas empujando), traslado al hospital por decisión propia, parto natural con episiotomía bastante considerable, hemorragia, anemia severa y transfusión.

Nada salió como esperaba y es que hay cosas que son imposibles de prever, lo único que nos queda es que el tiempo cure las heridas…

IMG_6693

¡Hasta la próxima entrada!

 

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios sobre “El principio…

  1. Sandra, pasará,con tiempo,29 meses después empiezo a poder contar en voz alta con detalles el parto sin llorar,cada uno tenemos un ritmo bien lo sabes,
    Lo que si creo que he aprendido es a relativizar,y ahora no pienso mucho en que pasará en 6 meses….tan solo que será distinto.
    Disfruta ahora de Martín, poco a poco tendras tiempo de atender y darle su sitio al recuerdo del parto.

    Me gusta

    1. ¡Aiiiss que difícil es a veces! Supongo que con el tiempo el dolor y las sensaciones se ven de otra manera. Pero si, ahora que las cosas ya están mejor, toca disfrutar de Martín 😊😉 besinos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s